Otra iniciativa positiva para la inserción laboral en el Barrio. La semana pasada estuvimos publicando la iniciativa de Tiendas Amigas de Hortaleza a cargo de la Asamblea de Hortaleza (15-M).
Esta semana hemos recibido la noticia de este proyecto que combina el empleo de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) con la inserción laboral para personas con discapacidad intelectual por parte de la Asociación Adisli.
http://adisli.org/tecnologia-inteligencia-limite/
Se trata de un programa de formación adaptado a personas con Discapacidad Intelectual, pero también para cualquiera interesado en adquirir conocimientos. En el programa se enseña el empleo de tecnologías útiles para su empleabilidad y la inserción en el mercado laboral en base a las necesidades del mismo.
El programa beneficiará a día de hoy a 125 personas, cifra que podría incrementarse. Cuenta con el apoyo y patrocinio de la Fundación Vodafone.
Adicionalmente sirve para reforzar las redes de contacto de los estudiantes y estimular la colaboración entre ellos.
Podemos ver un vídeo aquí:
Y una entrevista de radio sobre el programa aquí:
Resulta gratificante el conocer en una semana dos iniciativas que hacen foco a nivel de Madrid, pero ubicadas en el Barrio, en resolver el principal problema del país: el desempleo. Máxime cuando se llevan a cabo de manera altruista y para colectivos a los que se busca reforzar su autonomía.
Confiamos en que este tipo de proyectos crezcan, se potencien y surjan nuevos así como que continúe desarrollándose la responsabilidad corporativa mediante este tipo de ejemplos.